22.3 C
Monclova
mié 09, 22

‘Sheinbaum sigue sin eliminar los abusos policiales en CDMX’; TNYT

Un reportaje publicado por el diario de Estados Unidos The New York Times, asegura que en CDMX están muy lejos de disminuir las detenciones ilegales así como los secuestros organizados por los mismos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A lo contrario que ha declarado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que dice que se mejoró en este aspecto, el diario indica que han empeorado desde que ella ejerció el poder en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez líder en encuestas de Morena para gobernadora de Edomex

“Entrevistas con agentes de policía actuales y retirados, registros gubernamentales y documentos revisados por The New York Times sobre detenciones ilegales y secuestros muestran que el cuerpo de policía de Sheinbaum ha empeorado, en ciertos aspectos, desde que asumió el cargo”.

En lugar de frenar los abusos físicos y las detenciones falsas donde los policías se benefician de la gente más pobre, la que no están informada y que se ve con pocas opciones por lo que tiene que soportar los abusos que violentan sus derechos humanos, mucha de la información fue recaba por exfuncionarios de la policía.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE