22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El escritor Salman Rushdie sufre ataque durante conferencia en Nueva York

El escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, de 75 años de edad, cuyos escritos generaron amenazas de Irán en su contra en la década de 1980, fue objeto de un ataque durante una presentación en la cual daría una conferencia al oeste de Nueva York, Estados Unidos.

Un reportero de Asscoiated Press, fue el que vio a un hombre entrar al escenario de la Institución Chautauqua el cual arremetió fuertemente contra Rushdie con lo que parece haber sido ataques de cuchillo en el cuello.

TE PUEDE INTERESAR: EU elimina medidas de preventivas de COVID-19; ‘no hagan cuarentena’

El autor del atentado fue detenido por las autoridades, mientras que el escritor está siendo trasladado en helicóptero hacía un hospital para ser atendido urgentemente por los profesionales de la salud para que intenten conservar la vida de Salman Rushdie.

Rushdie, ha pasado años viviendo amenazado por Irán debido a su controversial novela ‘Los versos satánicos’, considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE