17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Muere bebé por picadura de alacrán: No recibió atención médica

Una bebé de apenas 1 año de edad perdió la vida el pasado martes 9 de agosto después de que sufriera la picadura de un alacrán al interior de su domicilio; pese a que su madre buscó atención médica hasta que murió, no logró que nadie la atendiera.

Alrededor de las 14:00 horas del martes una niña de 1 año fue picada por un alacrán al interior del rancho San Felipe, dentro de la zona wixarika, en Mezquitic, Jalisco, por lo que su madre de inmediato la tomó en brazos y corrió a buscar atención médica, sin embargo, no encontró a ningún doctor ni enfermero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy cansada de ser mujer’: Joven denuncia acoso callejero

Pese a que Anita Río López recorrió alrededor de 4 kilómetros le fue imposible salvar la vida de su hija, Mayela González Carrillo; ese día no había personal médico en la zona, por lo que la menor falleció sin recibir atención médica.

Un voluntario de la comunidad brindó a la niña un suero anti-alacranes, sin embargo, ya había pasado mucho tiempo.

El tío de la menor, Claudio Carrillo, explicó que el personal médico trabaja 20 días y descansa 10 en la comunidad: “Viene al consultorio popular y no encuentra al enfermero, ya que no contamos con 20 días de espacios con enfermeros, estas ocasiones siempre ha pasados y hemos aguantado durante años y han habido pérdidas de vidas humanas”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE