22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Aseguran tráiler con 127 migrantes en Pirineos

Un total de 127 migrantes fueron asegurados por autoridades estatales en la carretera federal 57, a la altura del km 78 como resultado de una operación coordinada. Hechos registrados la tarde de este sábado.

De acuerdo a información, en el filtro de seguridad instalado en la entrada de Sabinas se le marco el alto a un automóvil Mazda color azul, con placas del Estado de México y ante una actitud sospechosa los oficiales lo abordaron y habría confesado que era el guía del trailer que trasladaba a los migrantes nicaragüenses.

Al conocer lo anterior, las autoridades ubicaron el trailer a la altura de pirineos y le marcaron el alto, el chofer, de nombre Gustavo y originario de la Ciudad de México, aseguró que transportaba quesos pero tras la revisión de la caja encontraron a los 127 migrantes, de los cuales sólo una era menor de edad.

El instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los migrantes, mismos que no requirieron atención médica, ya que todos gozaban de buen estado de salud.

Una mujer migrante dijo que partieron de la Ciudad de México y llevaban aproximadamente 12 horas de camino y que en promedio cada uno había pagado 4,500 dólares con la promesa de que serían llevados hasta la comunidad de Río Bravo, Coahuila.

En el sitio se brindó seguridad por parte de elementos de la PAR, PEC, PCC, AIC, Guardia Nacional y policía municipal de Sabinas.

NRT,MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE