22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Acereros al borde de la eliminación


-Sultanes aprovechó par de racimos de 5 y 6 carreras para colocarse en la antesala de la Serie de Zona.

Monterrey, Nuevo León. (www.acereros.com.mx) 13 de agosto.- Ataque grande en el segundo rollo le dio la confianza necesaria al pitcheo Sultán para sostener delantera, aprovechando también un cuarto innings que resultó definitivo en el rumbo del encuentro; Acereros también tuvo su racimo en la quinta pero no alcanzó. Sultanes lo ganó 11-6 y con ello se adelantan 3-1 en la serie.

SULTANES APROVECHA TODO EN LA SEGUNDA: Monclova generó situación de bases llenas en el primer inning y corredor en 3ra con solo un out en el segundo, pero no pudo timbrar. En cambio, los locales tuvieron una productiva segunda baja, Zoilo Almonte recibe pasaporte abriendo tanda, sencillo al central de Víctor Mendoza lo lleva hasta la antesala y en la jugada Mendoza avanzó a segunda en error de tiro, desde ahí, ambos timbraron con infield hit de Olrando Calixte que también se combinó con pifia en el disparo, Ramiro Peña continuó el ataque con imparable en toque de bola, Asael Sánchez con doblete trajo la tercera, y la cuarta y quinta llegaron con indiscutible de Gustavo Núñez. En dos completas los regios ganaban 5-0.

EL JUEGO LLEGÓ A ESTAR 11-0: Los Fantasmas Grises volvieron a aprovechar imparables, errores y pasaportes en la cuarta donde parecía habían metido el juego al congelador; Ramiro Peña trabaja la base por bolas, tras un out, doblete de Alí Solís lo remolca, Gustavo Núñez trae otra con sencillo, José Cardona con tubey pone corredores en 3ra y 2da, los cuales anotan con rola a la inicial de Sebastián Elizalde, en la cual hay error en el tiro al plato, el racimo lo corona Zoilo Almonte (2) con homerun al derecho.

ACEREROS REGRESA A LA VIDA: Así como se recibieron 6 en la cuarta, La Furia Azul las hizo en la quinta; Rodolfo Amador y Logan More inician todo con sencillos, Amador timbra con doble de Keon Broxton y cuando parecía que el daño iba a salir barato, ya con dos outs, Chris Carter (2) da jonrón de tres carreras al central para el recorte, Bruce Maxwell va a la inicial con base y Addison Russell (1) detona cuadrangular de línea a la pradera derecha para poner el 11-6 que a la postre resultaría el marcador final.

SE FAJA EL BULLPEN DE ROBERTO KELLY: Si bien el tablazo de Russell ya fue ante el relevo local, en realidad Felipe González (2-0) lanzó bien con 1 y 1/3 de una carrera para apuntarse la victoria, Juan Gámez, Carlos Morales y Neftalí Feliz se encargaron de bajar la cortina con una entrada cada uno, todo esto en auxilio del abridor Cristian Castillo que salió sin decisión tras labor de 4 y 2/3 de 5 registros. Buddy Baumann lo perdió con 1 entrada de 5, le sustituyeron Jesús Reyes con par de anotaciones en 2 y 1/3, Holden Bernhardt aceptó 4 en 1/3, Carlos Vega trabajó 1 y 1/3 en blanco al igual que Sergio Romo, Chris Nunn y Héctor Luján con 6ta, 7ma y 8va sin novedad.

A LA OFENSIVA: Chris Carter y Addison Russell dieron jonrones por Monclova. Por Monterrey, Zoilo Almonte también con homerun y sencillo, Ramiro Peña de 3-2 y Asael Sánchez y Gustavo Núñez de 4-2 fueron lo mejor en el tema bateador.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:
https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-sultanes/2022/08/13/705117#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705117

Este domingo es el juego 5 de la serie, Acereros anuncia a Wílmer Ríos como probable abridor ante Yohánder Méndez por Sultanes; el juego será a las 17 horas en tiempo del centro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE