25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deja feria de San Buenaventura ganancias superiores a los 4 MDP

El Comité Central de la Feria del 14 de Julio presentó ante el Cabildo de San Buenaventura el Informe Financiero con resultados positivos de los tradicionales festejos, superando en cifras la utilidad.

El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidió la Sesión extraordinaria en la que el señor Javier Flores Loera Presidente del Comité de Feria acompañado de la tesorera Ana Lucía Casas, Secretario Técnico Martín Martinez y Nory Dominguez del Comité Organizador Feria-Pro reinado presentaron el informe de utilidad al Cabildo y Comisión de Fiscalización.

El informe fue  analizado por la Comisión de Fiscalización, se dio a conocer que por primera vez en la historia de los tradicionales festejos se obtiene una utilidad superior a los 4 millones y en esta administración fue posible gracias a la buena coordinación entre los responsables.

“Hubo cambios en esta Edición 2022, se logran los objetivos entre ellos la reactivación de empleos directos e indirectos, se rediseñaron acciones de acuerdo a la pandemia, pero nos deja una gran satisfacción y el compromiso de ir mejorando los próximos años”

Hugo Lozano, alcalde de San Buenaventura

Con fundamento en los artículos 107 y 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza se examinó el informe presentado por parte del Comité Central de la Feria Edición LXXVII el cual contiene de forma detallada los ingresos y egresos derivados de los festejos tradicionales.

El informe es responsabilidad del comité central y la Comisión Fiscalizadora es  quien tiene el compromiso de revisar lo documentado.

Por lo anterior el Presidente de la Comisión de Fiscalización Regidor Antonio Moreno Portillo, la Secretaria regidora Rocio Rodríguez Carreon y Vocal Mariarosa Iglesias Sánchez emitieron su opinión como un informe razonable en cuanto a ingresos y egresos.

La forma específica relacionada  a  conceptos y cantidades  originan la utilidad  de 4 millones 053 mil 833 pesos mismos  que se aprueban  por unanimidad por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Publica.

AGRADECE JAVIER FLORES LOERA LA CONFIANZA AL COMITÉ CENTRAL

Por su parte Javier Flores Loera agradeció la confianza del Cabildo y los ciudadanos que siempre contribuyen para que esta Feria siga siendo la mejor del norte del país.

Hay  mucho trabajo por hacer para el próximo año sobre todo invertir en las instalaciones, ya que este año la premura de la autorización por pandemia a estos eventos solo permitió rehabilitar los espacios que ya se tienen así como la aplicación de pintura, limpieza, reparación de servicios sanitarios e iluminación donde era necesario.

Será cuestión del Comite del próximo año de empezar con el tiempo requerido en la organización  para que se invierta en más de las instalaciones, externó Javier Flores quien destacó que la formación de la Feria del 14 de Julio;  tiene un antes y después  San Buenaventura  que con la participación de la comunidad  ha logrado ser reconocida a nivel nacional por sus costumbres, tradiciones y estilo peculiar en la entidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE