22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Despliega DIF Coahuila acciones preventivas con los jóvenes

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, la dependencia estatal despliega una serie de programas y acciones para prevenir riesgos psicosociales en la juventud coahuilense.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF estatal, apuntó que mediante el programa “Joven con Sentido”, en sus vertientes de Prevención de adicciones y de Impulso al buen trato, llega a más de 80 mil jóvenes con pláticas, talleres y módulos informativos.

Te puede interesar: Realiza Saltillo simulacros en el marco del Día Nacional de Protección Civil

“En coordinación con los Sistemas DIF Municipales y con el Instituto Coahuilense de la Juventud llevamos a planteles escolares información y pláticas para prevenir todo tipo de adicciones y conductas que puedan afectar su desarrollo”, señaló.

En ese sentido, Cárdenas Zavala detalló que se han realizado más de mil acciones en todas las regiones de la entidad, en donde también se incluyen ferias de la salud y actividades deportivas, entre otras.

El Director General de la dependencia expuso que a través del programa SER (Sexualidad Responsable), casi 80 mil jóvenes reciben información sobre salud reproductiva, orientada a prevenir embarazos en la adolescencia, así como enfermedades de transmisión sexual.

“En este programa hemos desarrollado más de 980 acciones en escuelas y espacios públicos, con módulos informativos, bebés virtuales y diversas mecánicas para hacer llegar mensajes preventivos a la juventud”, detalló.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, DIF Coahuila realizó la Feria de Servicios en el Instituto Paulo Freire, en Saltillo, con los módulos de Atención a la Infancia-Adolescencia y Programas de Atención a Personas con Discapacidad, del DIF Coahuila, a donde asistió el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, José Gabino Jiménez Flores.

NRT,MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE