22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Realiza Saltillo simulacros en el marco del Día Nacional de Protección Civil

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Saltillo prepara ejercicios de simulacros en espacios públicos, a fin de mantenerse siempre preparados ante situaciones de emergencia.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, anunció la realización de diversos simulacros, teniendo especial atención en guarderías y jardines de niños, a fin de que personal a su cargo sepa reaccionar de manera correcta ante un incidente.

Te puede interesar: Se quedan sin trabajadores comercios de Saltillo, falta mano de obra

Refirió que al momento, se han realizado ya 36 ejercicios de evacuación, y serán más de 280 las capacitaciones que se realizarán en instituciones educativas de todos los niveles, así como edificios públicos, comercios y establecimientos de la ciudad.

“Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, durante todo este mes de agosto se estarán realizando ejercicios y simulacros en áreas infantiles, para garantizar que educadoras y personal puedan llevar a cabo una evacuación en situaciones de emergencia”, aseguró.

Informó que estas capacitaciones se extienden a comercios, edificios públicos y de oficinas, a fin de garantizar que la sociedad saltillense tenga muy bien ubicadas las acciones a tomar en diferentes tipos de siniestros.

Estos cursos de capacitación se ofrecen de manera gratuita, en los que personal de Protección Civil y Bomberos acuden a estos espacios públicos a capacitar al personal de estos lugares, a fin de brindar herramientas de seguridad y prevención.

Prevención

El día 19 de septiembre se estableció como el Día Nacional de la Protección Civil, luego de los sismos en México.

NRT,MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE