22.3 C
Monclova
mié 09, 22

575 mil 648 alumnos regresan a las aulas: Miguel Riquelme

Desde este municipio de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila, en ceremonia en donde informó que 575 mil 648 alumnos de educación básica regresan a las aulas de manera presencial.

De manera simultánea, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la Administración Estatal, con la representación del gobernador Miguel Riquelme, estuvieron en cada uno de los 37 municipios de Coahuila para dar el banderazo de arranque de este ciclo escolar.

En el evento, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica #1 “Idelfonso Villarello Vélez”, en Torreón, el Mandatario estatal entregó 538 mil 985 paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica de todas las regiones; 89 mil 833 paquetes de uniformes y zapatos (al cien por ciento de alumnos de escuelas rurales y urbano marginado), y 3 millones 616 mil 142 libros de texto gratuitos.

De la misma manera, Riquelme Solís facilitó a Jesús Miguel Martínez Luévano, Director del plantel en el que cursó su educación secundaria, computadoras, kits sanitizantes, restiradores y bancos.

“En Coahuila, el sector educativo se dedica a dar clases, los alumnos a aprender, los empresarios a dar trabajo y los empleados a generar la mejor mano de obra del País”, expresó.

Miguel Riquelme reconoció a las maestras y los maestros de esta entidad por su respaldo en el tiempo de la pandemia, y recordó que regresar a las aulas fue un gran reto.

Sin embargo, expresó a los estudiantes que ellos representan la mano de obra calificada del futuro y eso demanda toda su atención.

“Ustedes deben valorar la paz y tranquilidad de nuestra entidad, eso lo hacemos entre todos; hoy mismo vemos a otros estados que no pueden regresar a clases por la violencia que existe”, comentó.

En su intervención, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, compartió que hoy se marca un nuevo comienzo en Coahuila, tras el 19 de marzo de 2020 en que se detuvo la actividad presencial, una experiencia que era nueva para todos, pues no había nada escrito sobre el virus y sus efectos.

Sin embargo, era necesario continuar la formación académica, con clases a distancia, aprovechando la tecnología, con la voluntad de las y los maestros de la entidad.

NRT,MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE