30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aumentan casos de ‘hackeo’ de redes sociales en Monclova

Cada vez son más constantes los reportes o denuncias de ‘hackeo’ de redes sociales en el municipio de Monclova y la Región Centro de Coahuila, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó a los usuarios a estar alerta para evitar cualquier afectación.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora dijo que en la actualidad se siguen presentando llamadas de extorsión, pero ahora el nuevo método de los delincuentes es a través de las cuentas de WhatsApp, donde proceden en extorsionar a los contactos del número de donde ingresan.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO busca que soldados y marinos protegan las calles después del 2024

“Se apoderan de la identidad de las personas, haciéndole creer a sus allegados que requieren de dinero u otros apoyos, por eso es muy importante que nadie caiga en estas trampas y que de inmediato interpongan la denuncia correspondiente para poder proceder”.

Mencionó que cada persona debe de mantener bien protegidas todas sus redes sociales, ya que los delincuentes tienen la especialidad de una forma muy ágil poder hacer el hackeo y así proceder con su cometido.

Es en los últimos meses que se ha visto un incremento en este tipo de casos y ha sido debido a las denuncias que se han presentado dentro de la fiscalía.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE