29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Buscarán justicia por su propia mano: Denuncia familia abuso contra niña en Saltillo

Una niña fue víctima de abuso sexual a manos de su bisabuelo, de 75 años de edad, en Saltillo; pese a que los hechos ocurrieron hace más de una semana, autoridades no han entregado los exámenes realizados a la menor ni han procedido con el arresto del presunto agresor.

De acuerdo a lo narrado por la mujer, los abusos fueron cometidos por parte del bisabuelo de la menor, quien la cuidaba debido a que sus padres tenían trabajar; pensando que la pequeña se encontraba segura, ignoraron las señales de alerta y la tristeza de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusó de su hijastra en Coahuila

Este lunes 15 de agosto la familia acudió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para recoger los exámenes realizados a la niña; aún no se determina si fue víctima de violación o abuso sexual.

“No nos dicen nada, estamos desesperados, porque ya familiares están por tomar la justicia por su propia mano, no queremos, menos mi hijo, que vaya a cometer una tontería por ese señor que no vale nada, ella se empezó a ver muy triste, muy callada, no actuamos, todos nos sentimos culpables”.

Señaló que al estar con familiares pensaron que se encontraba a salvo, por lo que ignoraron los malos presentimientos que sentían: “No hicimos algo antes de que a ella le hicieran el daño que ya le hicieron, y que ya está comprobado por psicólogos y terapeutas y en el Hospital Materno Infantil”.

De acuerdo a lo narrado por la abuela de la menor, su familia se encuentra desesperada y pensando en buscar justicia por su propia mano; en caso de no obtener una respuesta rápida por parte de la Fiscalía, aseguró que podría ocurrir una tragedia.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE