21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Costaran elecciones del 2023 para Coahuila y Estado de México 916 millones de pesos

El Instituto Nacional Electoral proyectó un presupuesto de 14 mil 439 millones de pesos para sus actividades de 2023, que comprenderán la organización de las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México, informó la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión Temporal del Presupuesto, en conferencia de prensa.

De los proyectos específicos, destaca la organización de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

“Tenemos un listado nominal en estos dos estados mayor al que los estados que llevamos este año, que fueron seis, estamos representando más de 4 millones de personas, así que para los procesos electorales se está previendo 916 millones de pesos”.

En el siguiente año Coahuila renovará a su gobernador y a sus diputados locales, mientras que Estado de México únicamente a su gobernador, y por otro lado, se invertirá en los primeros pasos de la elección presidencial.

ELECCIONES 2021

Los consejeros electorales indicaron que por cada 100 pesos que se gasta en la Federación, el órgano electoral plantea ejercer 20 centavos para garantizar la renovación de los poderes públicos en 2023 y para el ejercicio pleno de sus atribuciones, así como el mantenimiento de edificios y los gastos de su personal.

Entre las áreas que más consumen recursos para el INE se encuentra la expedición y renovación de la credencial del elector en la que estiman un gasto de tres mil 896 millones de pesos. Mientras que planean destinar otros tres mil 768 millones para la operación de las 325 juntas locales y distritales del INE, distribuidas en todo el territorio nacional.

NRT,MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE