22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Juicio contra García Luna será el 9 enero de 2023 en EU

Brian Cogan, juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, dio a conocer que ordenó que el juicio del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, después de haberse pospuesto en distintas ocasiones, se llevará a cabo el 9 de enero de 2023.

El 27 de julio, los abogados de García Luna pidieron que el juicio se pospusiera, ya que según ellos, la cantidad de pruebas presentadas por los fiscales era muy grande, y necesitarían mucho más tiempo para analizar y revisar todo para poder preparar su defensa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Están exagerando’: AMLO está tranquilo pese a ola de violencia

El exsecretario durante el gobierno de Felipe Calderón (2006 a 2012), es acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, con el fin de que el grupo delictivo pudiera operar sin la intervención de las autoridades, además de acusaciones por distribuir cocaína.

Se continúa buscando un ‘alianza’ entre García Luna y los fiscales del Departamento de justicia, para que se pueda evitar el juicio, pero en caso de que eso suceda, Genaro deberá declararse como culpable como condición por aceptar el acuerdo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE