22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Presencia de osos será permanente en Saltillo

El gerente de Profauna, Sergio Marines dio a conocer que la presencia de osos en las colonias aledañas a la sierra Zapalinamé será permanente, esto con el fin de que el crecimiento urbano y las condiciones ambientales propician el contacto entre estos mamíferos y la sociedad.

“Creo yo que tenemos que acostumbrarnos a la presencia de la fauna silvestre en general, ya que si combinamos esta recuperación de la fauna con el crecimiento tan acelerado de las ciudades, pues ahí forman un área de encuentro precisamente en los límites de las ciudades”, indicó Sergio.

Cabe mencionar que es importante reportar cualquier avistamiento al número de emergencias para que el animal sea reintegrado a su medio ambiente y así evitar un ataque o accidente.

Te puede interesar: Reprueba AMLO ‘aventón’ en helicoptero de Marina a mascota de beisbol

Así mismo, se comentó que cada vez es más frecuente la presencia de los venados, de osos, conejos, víboras dentro de la ciudad, ya que la mejor forma para atenderlos es reportarlos al sistema de emergencias 911 para que alguien especial pueda atender esta situación.

Por otro lado, se manifestó que la fauna se acerca a las colonias en busca de alimentos, en el caso de los osos los atrae el olor de la basura doméstica, por lo que se invitó a los vecinos de las colonias como Lomas de Lourdes, Lomas Verdes, así como entre otras más para evitar tirar basura en los arroyos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE