27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se realiza con éxito cirugía a corazón abierto

“En el HOSPITAL SAINTE MARIE nos sentimos muy contentos de poder contribuir con la sociedad”

Este fin de semana se realizó una cirugía gratuita a corazón abierto al niño Edgar Gabriel Casasola quien en todo momento estuvo acompañado de sus papás Edgar Francisco Casasola y Gabriela Cedillo, la cirugía fue todo un éxito.

El pequeño Edgar tiene 1 año y medio de edad y padecía de un defecto congénito en el corazón que consistía en una comunicación anormal con los ventrículos, esto le provoca una disminución de la oxigenación de la sangre y deriva en una insuficiencia cardíaca.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Salud Coahuila cirugías a menores con problemas del corazón

El procedimiento se llevó acabo en las instalaciones del Hospital Sainte Marie que consistió en la apertura del corazón utilizando tecnología de punta mediante una bomba de circulación extracorpórea para bombear la sangre mientras se repara el defecto del corazón.

La cirugía realizada por expertos de la localidad fue un éxito y Edgar ya está gozando de buena salud y siempre de la mano de sus papás.

El licenciado Gerardo Oyervides Directivo y socio del Hospital mencionó que gracias a la colaboración entre estes dependías se siguen logrando grandes Acciones cómo está que cambian la vida de las personas.

“Es un gran orgullo para la medicina de la región ya que gracias a FUNDACIÓN CORAZONCITOS DE ACERO, integrada por enfermeras y doctores locales y de Monterrey, así como también la intervención de la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MONCLOVA que encabeza el Dr. Mario Dávila y por supuesto las instalaciones y el equipo humano y tecnológico del HOSPITAL SAINTE MARIE representada por su presidente de consejo Ing. Andrés Oyervides así como el director del hospital Dr. Rubén Flores y el directivo Lic. Gerardo Oyervides.”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE