30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Total respaldo de Diana Haro a educación

La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, acompañó la mañana de este lunes al profesor José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, representante del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, en el arranque del ciclo escolar 2022-2023, quien mencionó que en el estado en nivel básico son 538 mil 958 estudiantes, quienes ingresan a este periodo,  11 mil 717 de ellos corresponden a Sabinas. 

Adelantó que aquellos estudiantes de escasos recursos además de sus libros y útiles escolares, también recibirán uniformes y zapatos como un apoyo adicional.

La alcaldesa señaló que son tiempos muy difíciles los que enfrentamos por nuestros hermanos mineros. 

La ceremonia de inicio fue en la secundaria “Ubaldo Riojas Dávila”, donde la alcaldesa Diana Haro les dió la bienvenida al arranque del ciclo escolar 2022-2023 y los invitó a que den su mejor esfuerzo en las aulas, que aprovechen el conocimiento que les brindan sus maestros y maestras y mencionó que en las aulas se brinda el aprendizaje, conocimientos, disciplina y adquieren mejores herramientas. 

También se fortalecen los lazos de amistad y los principios fundamentales que comienzan en el hogar, como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, además de la competencia y convivencia sana.

Les recordó el esfuerzo que realizan sus padres para enviarlos a clases, desde la adquisición de sus útiles escolares como el uniforme y zapatos. 

“Nosotros emprendimos el programa 100% municipal: Mejora tu escuela compromiso de todos, con muy buenos resultados y en mi tienen ustedes una aliada porque comprendo en la magnitud de lo que representa, la valía de la educación”.

Flores Méndez reconoció la labor de gestoría de la alcaldesa Diana Haro Martínez y las acciones constantes en favor del municipio y los ciudadanos.

En el arranque estuvieron también la directora de la secundaria federal “Ubaldo Riojas Dávila”, profesora María Teresa Velázquez Piña; Lorena Espinoza García, representante del maestro Rafael González Sabido, delegado especial; Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso; Raúl Vara de Luna, coordinador Regional del DIF; el supervisor escolar, Gabriel Ángel Rodríguez; Francisco Javier Ortiz, presidente de la sociedad de padres de familias y la alumna Briseida López Campos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE