22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Culpa diputada de MORENA a gobierno federal de falta de inspectores y de corrupción en minas

La diputada local por Morena, y lider de la bancada en el Congreso de Coahuila Lizbeth Ogazón dmitió que existe responsabilidad del Gobierno federal por no garantizar condiciones de seguridad para la gente dedicada a la minería. Y acepto que la 4t haya recortado a los inspectores en Coahuila.

La diputada del partido del presidente sorprendio con sus declaraciones y agregó que existen solamente entre seis y 10 inspectores de la Secretaría del Trabajo federal en el estado, lo que hace imposible mantener vigiladas las condiciones en que se trabaja en las minas, incluyendo el derecho a la seguridad social.

“Se advierte corrupción entre inspectores y entre el mismo patrón, el mismo dueño de la mina justificando y entonces ahí se aplica lo que es la normativa viciada”.

Lizbeth Ogazón Nava
Pidió a las autoridades federales realizar las investigaciones y procedimientos, y en su caso sancionen a los responsables de la tragedia minera en el pozo El Pinabete

“Basta ya de estarse haciendo ricos a costa de nuestra gente, claro que es un llamamiento a todos y cada uno de los dueños de pozos”.

Agregó que los dueños de las minas tienen que ser obligados, trátese de quien se trate, a cumplir con las normativas para evitar tragedias como la ocurrida a principios de este mes, y que mantienen a 10 trabajadores atrapados en una mina de Sabinas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE