25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Intentaron culpar a un perro; localizan a niño de 2 años sin vida

Un bebé de 1 año y 10 meses de edad perdió la vida en circunstancias extrañas en días pasados; aunque sus familiares señalaron que había sido atacado por su mascota, cuando jugaba en el patio de su hogar, las heridas del menor no corresponden a dicho ataque, por lo que sospechan que fue asesinado.

Autoridades tomaron conocimiento de la muerte de un bebé de casi 2 años de edad al interior de su vivienda, ubicada en la calle San Cristóbal, en la colonia Lomas de San Martín; señalaron que fue atacado por la mascota de la familia, sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Joven fue detenido por comer los restos de un perro; vecinos lo reportaron

Fue la bisabuela del menor, identificada como María del Carmen, quien pidió apoyo de los servicios de emergencia tras regresar a su hogar y encontrar la escena luego de salir a un mandado; reveló que vio al menor tirado en el patio y con diversas heridas, por lo que lo trasladó al interior de la casa para intentar atenderlo, sin embargo, no logró ayudarlo.

Al cuestionar a su bisnieto, de 17 años, lo que había ocurrido, pues eran las únicas personas que se encontraban en la vivienda, este señaló que el niño fue atacado por el perro, con quien habría estado jugando.

TE PUEDE INTERESAR: Dan último adiós a Christian en Torreón: Lo asesinaron en Ciudad Juárez

Intentaron culpar a un perro; localizan a niño de 2 años sin vida
Intentaron culpar a un perro; localizan a niño de 2 años sin vida

Pese a no haber constatado la información, María del Carmen aceptó la versión y solicitó apoyo de las autoridades y servicios de emergencia; quienes se presentaron en el lugar para comenzar con las diligencias correspondientes, percatándose de que la versión no coincidía con los hechos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Baja California notaron que las heridas del menor no correspondían a las causadas por un ataque de perro; encontraron manchas de sangre en un colchón, en la pared y en un cuchillo. También se revisó al perro, sin embargo, este no presentaba sangre.

De igual manera la Dirección de Control Animal se llevó al pastor alemán de la familia y a otros perros callejeros para realizar las diligencias y descartar cualquier ataque.

Los restos del niño fueron trasladados al Semefo para su necropsia de rigor y determinar su causa de muerte; autoridades continúan investigando los hechos.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE