22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Reconoce Chuma labores de rescate en mina

El diputado local Jesús María Montemayor Garza, reconoció el esfuerzo que realizan el gobierno federal a través de las diferentes dependencias como lo son la Coordinación Nacional de Protección Civil, la SEDENA, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, así como el gobierno del estado y sus dependencias, el gobierno municipal de Sabinas, los empresarios que se han sumado, las tres uniones de productores de carbón y los rescatistas que se encuentran todos ellos involucrados, en la prioridad que es el rescate de los 10 trabajadores que permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto en el pozo de carbón en la Villa de Agujita donde el legislador ha estado presente  en apoyo constante a las familias.

Señaló que son momentos muy difíciles. “Hemos vivido y compartido con las familias, días de mucha angustia, desesperación y dolor, pero nos mantenemos con mucha esperanza y fe. Estamos con ellos y reconocemos la preocupación de todos por el rescate en un esfuerzo coordinado donde, es digno reconocer la disponibilidad de tantos trabajadores mineros dispuestos a ayudar con sus conocimientos y experiencia en el trabajo de la minería”. 

Refrendó la solidaridad ante la situación que se vive desde hace ya quince días e insistió que lo principal es el rescate de los mineros.

De igual forma compartió que trabaja en una agenda que ya había sido trazada antes de que ocurriera este siniestro, misma que tiene que ver con la seguridad en los desarrollos mineros, las inspecciones y revisiones que se deben realizar y el censo de todas estas áreas laborales, entre otras cosas. 

El diputado Jesús María Montemayor Garza  forma parte como secretario, de  la comisión de energía, minería e hidrocarburos en la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE