22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Refrenda Diana respaldo a familias de mineros

Miembros de cabildo en sesión presidida por la alcaldesa Diana Haro Martínez, autorizaron este viernes 19 de agosto, una serie de obras previamente valoradas por el Comité de Planeación y Desarrollo del Municipio (COPLADEM), con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2022 (FAIS); en el lugar les dieron una amplia explicación de cada una de estas acciones que se realizarán en Sabinas y que incluye semaforización, alumbrado, banquetas, construcción y rehabilitación de sanitarios.

Diana Haro Martínez hizo referencia a la situación que se vive a causa del siniestro registrado en el pozo de carbón ubicado en el predio “El Pinabete” donde hay diez mineros atrapados.

“Vivimos tiempos muy difíciles en nuestro municipio; nos duele profundamente lo ocurrido y vivimos, junto con las familias, días de mucho dolor, angustia y desesperación, pero también de mucha fe. Seguimos participando en la medida de nuestras posibilidades y responsabilidades, en todo el momento a un lado de las familias y refrendamos con ellos nuestro compromiso”, dijo la alcaldesa.

“Agradezco al gobierno federal quien encabeza los trabajos del rescate con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al General Luis Crescencio Sandoval González de la SEDENA, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Reconocemos la preocupación de todos por el rescate”. Añadió 

También agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a su equipo de trabajo por todo el respaldo que han brindado, en un esfuerzo coordinado. “A ustedes compañeros integrantes de este cabildo, les reconozco por todo el apoyo solidario que han brindado a nuestra gente. Aquí en Sabinas la hermandad se hace presente siempre y esta vez lo confirmamos. Agradezco también a las empresas mineras que se han sumado con su equipo, personal y conocimientos; decididos a respaldar a las familias y al equipo interinstitucional que coordina estas tareas de rescate. De igual forma al equipo de trabajo de esta administración municipal 2022-2024 y a todas las personas solidarias que han hecho llegar ayuda a través de donaciones en alimentos e hidratación”.

Dijo que siguen muy de cerca con las familias; “nuestra solidaridad es absoluta. Esta situación nos duele a todos y mantenemos nuestros compromiso para continuar pendientes de cada acción que se realice y cada estrategia aplicada. Compartimos, junto con las familias, nuestra fe y esperanza”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE