23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Es un ‘chivo expiatorio’: acusa ‘Alito’ por la detención de Jesús Murillo

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la detención de Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, y desaparición forzada de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

“Es inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa”.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte para audiencia

“Su detención es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país”.

De igual manera, el líder priista dijo que espera que se haga justica con el exprocurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acusó de que la detención no es más que un ‘chivo expiatorio’.

“La desesperación del Gobierno Federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa”.“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE