25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dictan prisión preventiva para Murillo Karam

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte hasta el próximo miércoles 24 de agosto, cuando se reanude su audiencia y se determine si es vinculado a proceso por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado viernes 19 de agosto después de que se le acusara de participar en la desaparición y posterior asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, esto después de que la Segob determinara que se trató de un crimen de Estado.

TE PUEDE ITNERESAR: Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un crimen de Estado: Segob

El ex procurador fue imputado por la Fiscalía General de la República por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Tras varias horas de deliberación, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó como medida cautelar el ingreso de Murillo Karam al Reclusorio debido a que cuenta con los medios económicos y una red de amistades que podría ayudarlo a evitar la justicia.

“Se derrotó la presunción de inocencia”, señaló el exprocurador después de que se le impusiera la medida cautelar.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE