22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO sobre la ‘verdad histórica’: “Karam debe decir quién dio la orden”

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al detenido exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para que hablara al respecto del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y diera a conocer quien fue el que le dio la orden de construir ‘la verdad histórica’.

“Los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen, si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden”.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy juez decidirá si se vincula a proceso a Murillo Karam

El mandatario precisó que a pesar de Mruillo Karam tiene derecho a defenderse, ‘él mismo se inculpó’ debido a que en varios informes de dominio público, afirmó haber sido el responsable directo de la investigación del caso.

“Todos los acusados tienen derecho a la defensa, y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar, y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico estado de derecho, no en un estado de chueco cómo se vivía antes”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE