29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Consignan ante juez a asesinos de oso

Tras el asesinato de un osezno en el municipio de Castaños, la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la primera fase de investigación y ahora será la autoridad judicial que dé inicio a un proceso legal en contra de los involucrados por haber maltratado y provocarle la muerte a este animal.

Por el delito de maltrato animal, es por lo que estas personas serán presentadas ante el juez, quien dictará una causa penal y además el castigo que deben de recibir tras haber asesinado al pequeño oso de cuatro meses, quien solo había bajado de las montañas en busca de agua y comida.

TE PUEDE INTERESAR: Visitará AMLO Zacatecas para discutir plan de seguridad tras ola delincuencia

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora dijo que se culminó con la primera fase de investigación, sin embargo continúan investigando y recabando pruebas, para ver si se encuentran a más responsables del asesinato de este oso.

“El primer capítulo de investigación ha terminado, ahora solo estamos a la espera de las fechas y agenda de los juzgados, para que sean ahí donde se les dicte la causa penal en contra de los responsables”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE