26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Alejandro Armenta es nombrado presidente del Senado

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, ha negado alguna fractura con la bancada de Morena por su elección, por el contrario, el legislador a reconoció la tolerancia de sus compañero por haber sido elegido por tercera ocasión y afirmó que el proceso se repitió con el único propósito de que quedara clara la legalidad y la legitimidad.

“El rencor puede ser un sentimiento humano, legítimo. En el Senado de la República hay una vida democrática, hay tolerancia, debe de haber respeto, debe de haber capacidad de diálogo, la política es el arte del diálogo y la conciliación. Quiero reiterarles que, en la democracia, lo fundamental no son las unanimidades, sino las coincidencias. Y logramos las coincidencias”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarto Informe de Gobierno: AMLO mencionará sus logros en México

Señaló sentirse feliz y motivado para construir una nueva etapa, de fortalecer su relación con el titular del ejecutivo Federal, con grupos parlamentarios y trabajar con los coordinadores en el ámbito de las competencias que correspondan y darles el trato correspondiente a las mayorías y minorías.

Agrego que por acuerdo con la bancada de Morena buscaría reunirse con el presidente López Obrador lo más pronto posible, mencionando que ya había contactado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE