21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Arranca programa de descacharrización en Monclova

El departamento de Forestación de Monclova, dio arranque a las acciones de descacharrización en diversas colonias del municipio; evitarán se propague el mosquito de dengue, zika y chikungunya, para así mantener seguros a los ciudadanos de que no se enfermen.

El director de Forestación en Monclova, Obet Villarreal dijo que recorrieron las colonias de las Flores y el Potrero, donde visitaron todos los domicilios, de donde retiraron la acumulación de basura, objetos y cualquier cosa que pueda provocar la generación de estos insectos.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados ya recibió la reforma de AMLO de la GN bajo la Sedena

Mencionó que los vecinos respondieron favorablemente, cooperando en desalojar todos los cacharros que tenían en sus viviendas; así las mantendrán en buenas condiciones y fuera del riesgo de que estén en peligro de ser atacados por estos mosquitos.

“Empezamos en estas colonias porque son las que tienen mayor cercanía con el Río Monclova, por lo que están en mayor riesgo por esta área, por eso es que accionamos y logramos poner a las viviendas en las mejores condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Le conviene a México un ‘mal arreglo’ que un ‘buen pleito’ con EU: Celis

Tal cual como trabajaron en estas colonias, lo harán en los restos de los sectores que hay en la ciudad, para así mantener protegidos a todos los ciudadanos, quienes podrían ser propensos a la picadura del dengue, zika o chikungunya.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE