19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Dan de alta a niño que intentó suicidarse

El menor de diez años de edad que intentó quitarse la vida el pasado 26 de agosto, fue dado de alta del Hospital Amparo Pape de Benavides, sin embargo a los padres se les continuará brindando apoyo a efecto de poder tratar situaciones de alarma con el menor.

Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides dijo que el menor se dio de alta con todas las medidas de seguridad, por lo que este niño quedó bajo custodia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien brindará la atención psicológica para él y sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Le conviene a México un ‘mal arreglo’ que un ‘buen pleito’ con EU: Celis

Comentó que el niño tuvo un avance muy favorable en su salud después del daño que él mismo se provocó, por tal razón es que se determinó el poder darlo de alta y que volviera a casa, pero este menor estará bajo la línea de vida que ofrece el hospital, para evitar que de nueva cuenta intente atentar contra su vida.

“Los padres ya van notificados de que deben estar al pendiente de su hijo las veinticuatro horas los siete días de la semana, tendrán que acompañarlo a cualquier lugar, si el niño va al baño estar al pendiente de cuanto se tarde, si sale a jugar estarlo vigilando y es una situación en la que se deben de mantener en vigilancia”.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados ya recibió la reforma de AMLO de la GN bajo la Sedena

Mencionó que no dejaran sola a la familia de este menor y se les va a brindar el total apoyo para que no vuelva ocurrir lo que en un momento pasó por la mente de este menor, quien por problemas intentó arrebatarse la vida.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE