35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inflación golpea a las fiestas patrias

En comparación con los años anteriores se informó que ahora todo costará aún más en cuanto a la celebración para las fiestas patrias, ya que es hora de desembolsar y buscar lo necesario para el festejo.

Cabe señalar, que la inflación ha tenido un impacto considerable en la economía del país, lo cual la tasa anual se ubicó en 8.62% en los primeros días de agosto, esto en consecuencia a que ha llegado en su nivel más crítico desde agosto del 2020.

Así mismo se dio a conocer que ya en varios lugares están ofreciendo su mercancía como entre adornos, vestuarios, productos alusivos a la conmemoración, y también algunos antojitos mexicanos.

Te puede interesar: Suspenden a policías, participantes de asesinato de osa

Fernando Flores, quién es un comerciante destacó que se tienen que adaptar a la exigencias del mercado, así como el adecuar sus precios a pesar de la inflación, esto debido a que se resalta que dentro del Mercado de Juárez se venden productos artesanales de calidad.

“Tenemos sombreros mexicanos de diferentes colores, con un pecio de 490 pesos, si la gente viene y desea un par más se le puede hacer un descuentito. Hay sarapes mexicanos que van desde los 390 hasta 890, varían dependiendo del estilo y calidad”, indicó el comerciante.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE