15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Combatirá PRONNIF el trabajo infantil

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Centro de Coahuila, desplegará diversas acciones para tratar de erradicar el trabajo infantil y acciones que pongan en riesgo la integridad de todos los menores, quienes se ha sorprendido trabajando en las calles.

La subprocuradora regional de la PRONNIF, Martha Lucía Herrera dijo que es una vulneración de derechos que los niños estén ejerciendo estas actividades, ya que lo que deben de estar haciendo es estudiando y jugando y no trabajando en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Roban’ y exhiben packs de mujeres en Saltillo

“Si hemos detectado casos y de inmediato procedemos, le dejamos claro a los padres que no es un lugar para los niños, ya que son casos de riesgo para ellos, además de que debido a esto los afectan en que no continúen con formación profesional”.

Comentó que estarán en constante vigilancia y se les ofrecerá todo el apoyo a las personas que sorprendan de tal manera, por eso es que les darán facilidades a las familias, para que se dediquen a otra cosa los padres y no pongan a trabajar a sus hijos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE