21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Sin agua 50 mil usuarios; revientan líneas de CFE en pozos de agua

Más de cincuenta mil usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Monclova-Frontera, se vieron afectados con la interrupción del servicio, esto debido a que las fuertes lluvias del pasado fin de semana reventaron las líneas de energía eléctrica en ejido Pozuelos, las cuales abastecen las bombas de agua.

El subgerente de Ingeniería y Proyectos de SIMAS, Abel de Luna Romo informó que fue a consecuencia de estas lluvias que se reventaron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); estas dan mantenimiento a la mayoría de los pozos de agua, los cuales ahora están sin brindar el servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Niña con parálisis cerebral muere ahogada en PN; cayó a un bote con agua

De veintinueve pozos de agua que mantienen con el servicio de vital líquido a los usuarios, un total de catorce son los que corresponden a la zona de captación de viborillas, donde surgió el problema del daño que sufrieron las líneas de energía eléctrica.

Más de treinta colonias entre Monclova y Frontera, son las que se están viendo afectadas por dicha situación, por lo que actualmente no encuentran con el servicio de agua potable y el SIMAS ha buscado las estrategias para poder brindarles el vital líquido aunque sea a través de pipas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE