32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sheinbaum ‘preocupada’; más mujeres se sumarán a la carrera presidencial

Aunque es bien conocido entre el mundo de la política que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha estado llevado junto a otros la delantera en la competencia por la presidencia en la elecciones presidenciales de 2024, sin embargo mujeres han estado en la mira de la funcionaria por el motivo de que se cree que ellas se sumen a la carrera presidencial.

Estas son las cuatro mujeres que públicamente han anunciado sus intenciones por competir como candidatas a la presidencia de México: Beatriz Paredes, Lilly Téllez, Maru Campos y Patricia Armendáriz.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia oficialmente el pase de la Guardia Nacional a la Sedena

Beatriz Paredes, senadora: “Yo mostré mi interés de participar, eny en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte (…) creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidente”.

Lilly Téllez, senadora: “No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidenta no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua: “Me mueve mucho. Tengo hambre, tengo determinación, creo que podemos trabajar muy fuerte por este país y creo que lo primero que se necesita es esa determinación y tener esa, el hambre por generar política pública, implementarla de forma correcta y no andar en las nubes”.

Patricia Armendáriz, empresaria y diputada federal de Morena: “Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente López Obrador, así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE