17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Denuncian bullying contra niño discapacitado en escuela de Coahuila

Una mujer denunció el acoso que vive su nieto, de 9 años de edad, en una escuela primaria de Cuatro Ciénegas, Coahuila; pese a que se ha quejado de la situación con la directora del plantel educativo, esta no ha mostrado interés en el caso.

Raquel Martínez alzó la voz y expuso las graves agresiones y maltratos que vive su nieto en la escuela Ignacio Zaragoza, a manos de uno de sus compañeritos; se burla constantemente de sus padecimientos y en más de una ocasión lo ha empujado, ocasionando que sufra lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian maltrato contra niño sin brazos: Le pusieron gel en la frente

La mujer señaló que su nieto, quien padece una miopía extrema y un problema de lenguaje que lo hace tartamudear, ya no quiere presentarse en la escuela por el acoso que vive a diario, sin embargo, la directora no ha brindado su apoyo pese a tener conocimiento del caso.

“No entiendo que es lo que quieren que suceda para que me hagan caso, el jueves fue la última agresión que sufrió mi nieto, pues fui por él a la escuela para llevarlo a su cambio de lentes y al tomar su manita mi pequeño se quejó de dolor, dijo que el otro niño lo aventó al sueño y lo tumbó, por lo que tuvo que meter las manos para poder detenerse, pero aún así presentaba dolor en el glúteo y en el brazo”.

Señaló ciego, p*ndejo y tartamudo son algunas de las ofensas que recibe el menor; Martínez señaló que quiere reunirse con los papás dl niño agresor para encontrar una solución.

“Quiero que se atienda el caso de mi nieto y que todas las agresiones que está sufriendo a manos de ese niño cesen de inmediato, es injusto que mi nieto, sin ser un mal niño, tenga que cargar con ese temor y con el riesgo de recibir burlas por parte de un niño que violentar verbal y físicamente sin motivo alguno”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE