31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ebrard asistirá a los funerales de la reina Isabel II en representación de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, anunció que no asistiría al funeral de la reina Isabel II por lo que en su representación acudirá Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SER).

Durante la conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el presidente recordó que el pasado jueves 8 de septiembre, falleció la reina Isabel II, envió sus condolencias a Reino Unido, a sus familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta la muerte de la Reina Isabel II

Agregó que en su momento enviará sus deseos de éxito, al nuevo rey de Carlo III.

“Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar, pues nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación. Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

El mandatario señaló que el canciller Márcelo Ebrard fue a la embajada del Reino Unido a firmar el libro de condolencias y que ahora viajara a ese país para representar a México en los funerales de la monarca.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE