21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Diputadas exigen incluir a gobernador de Puebla en lista de agresores de mujeres

Por medio de comunicado, piden Diputadas federales de Morena se incorporé a las listas de agresores de mujeres al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La diputada Susana Prieto Terrazas señaló que el 2 de septiembre, el gobernador Barbosa “realizó una serie de desafortunadas aseveraciones” en su videoconferencia matutina. También señaló violencia política por razones de género en su contra por parte del funcionario y “una conducta reiterada en contra de las mujeres”.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que Gabriela Romo será la nueva encargada de Atención Ciudadana

Además, la diputada solicitó que se lleve este procedimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se incorpore a las listas de los agresores de mujeres de este país, a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

“¡Basta de violencia en contra mía y en contra de cualquiera!”, expresó Susana Prieto, acompañada de otras compañeras de la coalición Juntos Hacemos Historia.

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, expresó su apoyo a la diputada Prieto e hizo “un llamado extremo a que se respete nuestro actuar en la política, el que se respete que estamos aquí por lo que implica nuestro trabajo, nuestra profesión”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE