21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juez absuelve a José Luis Abarca del caso de Ayotzinapa

Un juez de Tamaulipas libero al exgobernador de Guerrero, José Luis Abarca, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hecho que ocurrió en el municipio, durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Al exgobernador se le acusó de secuestro por la desaparición de los normalistas. Sin embargo, a ya casi 8 años de prisión de Abarca, un juez federal del juzgado de Matamoros argumento que no existían evidencias suficientes de la responsabilidad del acusado, por lo que lo absolvió de todas las acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Ayotzinapa fue tortura que otros gobiernos permitieron

La absolución del acusado fue comunicada el martes 13 de septiembre a la defensa de Abarca, quieres insisten en que las acusaciones a su cliente y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron fabricados por los procuradores de Guerrero de aquel entonces y por la República.

De igual se da la jornada de los padres y madres que emprendieron por la desaparición de los 43 estudiantes, cerca al octavo aniversario de la desaparición de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Todos los que participaron en caso Ayotzinapa serán juzgados’: AMLO

Cabe destacar que la absolución es que lo vincula con el caso, esto no implica su liberación, pues también tienes cargos por los asesinatos del dirigente de la organización ‘Unida Popular’ de Arturo Hernández Cardona, el sobrino de Félix Salgado Macedonio, Justino Carvajal Salgado; así como un cargo por delincuencia organizada, delitos por los que tampoco ha sido sentenciado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE