31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No hay confianza’: PAN rompe relación con ‘Alito’ Moreno

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dio por finalizada la relación del partido con Alejandro Moreno Cárdenas, debido a su apoyo a la reforma para que se amplié hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

Cortés Mendoza adelantó que debido a que el pasado miércoles 14 de septiembre se aprobó, por mayoría de votos, la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, reforma respaldada por ‘Alito’ Moreno y diputados del PRI, no existe confianza para seguir en alianza con ‘Alito’.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO descartó apoyar propuesta de Morena sobre la SCJN

El dirigente mencionó durante una entrevista realizada en Durango, estado al que acudió para la toma de protesta de Esteban Villegas, que espera que la reforma sea detenida en el Senado.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, asimismo, pidió a los legisladores priistas parar la reforma en el Senado; “sean consistentes con lo que han dicho”.

“Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE