26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Viva México! gritan cieneguenses  con Beto Villarreal

El evento patrio más significativo para los mexicanos fue encabezado por el alcalde Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortez, quien acompañado del Cabildo de Cuatro Ciénegas, familias y sociedad civil dieron el Grito de Independencia frente al palacio municipal.


Cientos de personas gritaron fuerte durante la arenga en reconocimiento a héroes que nos dieron patria y libertad y como líder el Cura Miguel Hidalgo, José Maria Morelos!, La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Aldama entre más personalidades que la noche del 15 de septiembre de 1810, en la madrugada; Miguel Hidalgo I. Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para luchar y ser independientes de los españoles.


Para este 2022, la Independencia de México cumple su 212 aniversario cuando mujeres y hombres le aportaron valentía a la guerra independentista.

El marco artístico estuvo a cargo de la cantante de regional mexicano Carolina de la Garza, posteriormente el ballet folclórico Metzil, de San Buenaventura y para cerrar con broche de oro, el Conjunto Montañez.


Beto Villarreal mencionó que la Independencia de nuestro país siempre será una fecha de reivindicación social para las y los mexicanos; un momento especial por unirse en una sola voz todo el pueblo mexicano para honrar a los héroes que nos dieron libertad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE