30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Iglesias cristianas rechazan iniciativa de ideología de género

En un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las Cámaras del Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana, el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios rechazaron las iniciativas que pretenden penalizar a padres de familia o ministros de culto que brinden asesorías sobre identidad sexual.

Señalaron que consideran esta iniciativa busca imponer la ideología de género en la Constitución Política Mexicana, lo cual contradice la Biblia.

Te puede interesar: Las obras que hacemos son respuesta a las peticiones de las y los Saltillenses: Chema Fraustro

Indicaron que en la Carta Magna no se debe incluir un género inexistente, pues de acuerdo a las enseñanzas bíblicas solo se reconocen la existencia de hombre y mujer.

Sin embargo, el concilio destacó que sus iglesias no discriminan a nadie en su ejercicio de libertad de elección para su manera de vivir y apelaron a la libertad de culto.

“Pensamos que nuestra libertad de creer y predicar nuestra fe y doctrina tampoco debe ser coartada. En uso pleno de esta libertad de expresión, la cual nos otorga la Constitución, nos manifestamos en contra de que se incluya en nuestra carta magna una ley que reconozca un género que naturalmente no existe, expresamos nuestro apego a la enseñanza bíblica que reconoce a hombre y mujer como entes formadores de una familia y preservadores de la raza humana”, menciona el documento.

Es así como se manifestaron en contra de la propuesta de ideología de género presentada por diversos actores políticos en el Congreso de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, al argumentar contraviene los principios de las sagradas escrituras, ejes rectores en la predicación y la enseñanza.

Preocupada Alianza Cristiana de Saltillo

Por su parte, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, expresó su preocupación respecto a las formas en las que los promotores de la ideología de género buscan imponer sus pensamientos, doctrinas y formas de vida en todo el país con la intención de restringir las libertades de culto y creencias religiosas.

“Nos manifestamos totalmente en contra de cualquier propuesta que pretenda la modificación a la Constitución y a las leyes secundarias actuales que tengan como propósito menoscabar, guardar o hacer nugatorio nuestro derecho a elegir libremente el tipo, la forma y expresión de fe que queremos para nosotros y para nuestras generaciones”, señala un documento.

Manifestaron que en las Iglesias Cristianas Evangélicas de Saltillo no se discrimina a ninguna persona, por ninguna causa.

“Sin embargo, como creyentes del Evangelio de Jesucristo que somos, nuestra principal responsabilidad es predicar el reino de los cielos y predicar en contra del pecado, en uso precisamente de nuestras garantías Constitucionales, dejando siempre a salvo las creencias de fe que puedan Niño, tener todas las personas”, indica lo emitido por la Alianza.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE