23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Asesor de Zelenski: “Propuesta de AMLO para la paz es plan de Rusia”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su propuesta sobre el plan de una tregua mundial entre las naciones de por lo menos 5 años, Myjailo Podolyakel asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski se puso en contra de dicho plan, puesto que cree que la invasión de Rusia a su país está siendo usado para el beneficio de sus propios países.

Así lo hizo público a través de redes sociales ya que en una publicación de twitter criticó al mandatario mexicano puesto que asume que ese plan no tiene consistencia, argumentando que las estrategias para lograrlo no son las adecuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Dámaso López será liberado; debe pagar 1 millones de dólares

“Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu “plan” es un plan de Rusia”.

La propuesta de López Obrador fue presentada formalmente el día de ayer durante el desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, ahí además de criticar la falta de acciones por parte de la ONU y la OTAN sobre brindar soluciones para terminar con los conflictos recientes entre naciones, dijo que el canciller Marcelo Ebrard será el encargado de presentar la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE