32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Paquete Económico es precario e insuficiente’: Marko Cortés

A través de la plataforma de Twitter, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, denunció que el Paquete Económico es insuficiente y precario para el crecimiento de México, e incluso aseguró que esto estaba abandonando completamente a la niñez y a la salud.

Además, Cortés también acusó que en dicho proyecto, propuesto por Morena, se elimina el cuadro básico de vacunas, por lo que esto ocasiona que ‘haya menos dinero para la salud’, por lo que la propuesta presupuestal, ‘contempla un escandaloso despilfarro en las obras faraónicas, verdaderos elefantes blancos que si los terminan requerirán permanentemente subsidios para operar’.

TE PUEDE INTERESAR: PAN Coahuila respalda a Marko Cortés; Piden frenar militarización

El dirigente del PAN, denuncio que el presupuesto para el 2023 es un engaño para el pueblo, afirmó Cortés, que el presupuesto, que es asignado a la salud, educación y seguridad, tendrá un aumento de un 40% para el pago de la deuda pública, el cual será de 840 millones de pesos, ‘una cantidad superior al total de los programas sociales que están orientados a formar clientelas políticas a favor del partido del gobierno’.

“El Paquete Económico 2023 presentado por el gobierno está claramente enfocado a seguir con lo mismo, a privilegiar los programas clientelares y las obras faraónicas de López Obrador, dejando al abandono la seguridad, la salud, la educación. Eso sí, destinando más de 840 mil millones de pesos al pago de deuda pública. Lo decimos con absoluta claridad, este Paquete Económico es precario e insuficiente para el crecimiento y generación de empleo que requiere nuestro país”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE