23.4 C
Monclova
mié 10, 22

A pesar del recorte de fondos del Gobierno Federal, Saltillo aumentara su presupuesto 500 mdp

Durante la última sesión del cabildo del Municipio de Saltillo se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos, así como la Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2023, el Tesorero Municipal Juan Carlos Villarreal Garza, dio a conocer que este año incrementó la suma del proyecto a comparación del pasado año 2022.

“La sesión pasada de cabildo presentamos la propuesta de la ley de ingresos y egresos para el 2023 que asciende a 3,502 millones de pesos en total. Esto representa casi 500 millones más que el año inmediato anterior, o sea, el 2022 y es por diversas causas una es, hubo un aumento del 8% a los impuestos en general como todos los años hay un pequeño aumento por el tema de ajustar por la inflación” comentó.

Debido al incremento de la suma del proyecto, no se implementarán nuevos cobros de impuestos, sino, más bien se continuará incorporando la estructura del plan que el Gobierno Municipal ha realizado para mantener una ciudad con seguridad, trabajo y buenos servicios públicos para la ciudadanía, a causa del recorte de fondos por parte del Gobierno Federal.

“No hay impuestos nuevos, seguimos igual la indicación del alcalde José María Fraustro ha sido no incrementar impuestos, no crear nuevos impuestos sino, mejorar la eficiencia en el porcentaje de la recaudación. En Saltillo tenemos más de 310,000 cuentas catastrales en las cuales nos estamos enfocando para invitar a los ciudadanos a ponerse al corriente de sus impuestos”, expresó.

“Se empezó a reducir desde hace varios años la participación Federal, hay fondos que ya no existen, eso ha tenido que hacer que los Municipios hagamos una reingeniería financiera para poder ocupar esos recursos que antes nos llegaban y que siga habiendo seguridad, que estén las calles limpias, que las luminarias estén prendidas y que la ciudad este muy funcional”

Villarreal Garza, apuntó que es más bien por la gran participación ciudadana y su aportación catastral, Saltillo, continúa siendo una ciudad eficaz y de las más seguras de la República.

Con Información de Brenda Basaldúa

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE