35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Afirma AMLO que se distorsionó su propuesta de paz ‘de manera vulgar’

El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que se distorsionó ‘de manera vulgar’ su propuesta para buscar la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y lo han puesto del lado de Rusia.

“Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero, pues son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz. Y me pusieron de lado de Rusia, ya eso lo he padecido en otros tiempos”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesor de Zelenski: “Propuesta de AMLO para la paz es plan de Rusia”

Mykhailo Mykhailovych Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusaron que el plan de paz del presidente López Obrador era para beneficiar a Rusia, señalando que se trataba de un plan ruso para darle tiempo a Rusia de renovar las reservas ante su próxima ofensiva.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso”.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia bombardea cerca de la mayor planta nuclear de Ucrania

López Obrador Agrego que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, tienen la tarea de buscar el respaldo internacional de su propuesta de paz con las demás naciones porque la guerra ‘es de lo más irracional’ que puede existir.

“De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental, que se padece cuando no hay convicciones, no hay ideales y se actúa en función de intereses políticos y económicos, eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero son gajes del oficio”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE