29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Alertan por hackeo de WhatsApp en Monclova

Cada vez son más constantes los recortes de ‘hackeo’ de cuentas de WhatsApp, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió una serie de recomendaciones para evitar convertirse en víctima de los delincuentes cibernéticos, quienes continúan haciendo robos a través de esta aplicación.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora dijo que esto sigue ocurriendo y la mayoría de las veces es por descuido del mismo propietario de la cuenta, quien no tiene protegida la cuenta y por ello los delincuentes tienen un acceso más fácil al hackeo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre electrocutado en pleno festejo del Grito de Independencia

Comentó que aparte con el tema de prevención, también se tiene comunicación con las empresas de telefonía, quienes de forma más inmediata se pueden percatar de que está ocurriendo esto y saber de dónde procede el envío de estos mensajes.

“La aplicación tiene un código de verificación, mismo que deben de tener todos los usuarios de WhatsApp, este código se lo pide a las personas que intentan ingresar y hackear la cuenta, por lo que al no tener la contraseña no pueden lograr su cometido”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE