20 C
Monclova
jue 10, 22

CTM vs Napito; disputan contrato colectivo de Teksid

Una contienda es la que viven los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Napoleón Gómez Urrutia, quienes están bajo una votación para saber quién será el representante de los trabajadores de la empresa Teksid en Frontera, Coahuila.

A muy temprana hora de este lunes, continuó el recuento de votaciones al exterior de esta empresa, en donde ambos sindicatos están instalados recibiendo a los trabajadores de Teksid, quienes de una forma libre y secreta han expresado su voto, por lo que aún se espera quien será el representante de todos estos obreros.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden advierte a Rusia los riesgos de usar armas nucleares en la guerra con Ucrania

En entrevista para NRT México, la delegada estatal de la CTM de Coahuila, Norma Salinas dijo que con esta acción lo que están realizando es hacer valer los derechos de trabajadores, “por eso estamos llevando a cabo el recuento, esperando con ello el triunfo del contrato colectivo, pues ya no queremos que Napoleón siga engañando a los obreros”.

Por su parte del otro lado de la cara de la moneda, el secretario general de la Sección 327 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Alejandro García comentó que el sindicato quiere ser el representante del contrato colectivo, por lo que han ofrecido diversos beneficios para los obreros, quienes votarán por su mejor elección.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya llegamos al techo de la inflación’: Enrique Quintana

“Hoy a la CTM le dan un recuento que ni se debería de dar, pero aquí estamos enfrentándolos, estamos seguros de que vamos a ganar, la gente ya despertó y sabemos que a la CTM no la quieren aquí, ya que no ayuda en nada”.

De esta manera se está disputando el contrato colectivo de los trabajadores, sin embargo tendrán que ser los mismos empleados de Teksid, quienes decidan cuan es la mejor opción para que los represente.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE