27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ebrard le interesa detallar la propuesta de paz con homólogos de Rusia y Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que ‘afinará’ con su homólogo de Rusia Y Ucrania, la propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 16 de septiembre.

Ebrard quien en estos momentos se encuentra en Londres, dando participación en el funeral de la reina Isabel II, mencionó que Ucrania y Rusia ‘todavía no conocen con detalle’ el plan de paz del presidente, por lo que señaló que le interesaba hablar con ellos antes.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard en Washington; “ya tenemos todos los temas listos”

“El concepto general es que pudiera llegarse a establecer un proceso de diálogo político que nos conduzca a la paz”.

Sin embargo, el asesor principal del presidente de Ucrania, Zelensky, en días pasados acusó que la propuesta de López Obrador se trataba de un ‘plan ruso’, pues piensa que con dicha propuesta se plantea ‘mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva’.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard visitará Saltillo

Ante dicha idea del principal asesor del presidente de Ucrania, López Obrador argumento que los ‘secretarios distorsionaron’ su propuesta de paz.

“No se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, y quienes vieron, pero son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta, que es buscar la paz, y me pusieron del lado de Rusia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE