15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En Coahuila no será obligatorio el uso de cubrebocas: MARS

El estado de Coahuila, ha declarado ya no será obligatorio el uso del cubrebocas.

Integrantes del sub comité para la atención y contención del COVID-19 sesionaron y analizaron los avances de la pandemia en la región lagunera y los 38 municipios, este lunes en Torreón.

Te puede interesar: Se realizó con gran éxito la Feria del Libro en Coahuila

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda, así como el coordinador de esta instancia Fernando Simón Gutiérrez Pérez, encabezaron el evento donde se dio a conocer, a través de un decreto y tras su publicación, que habrá un nuevo protocolo que seguir para reuniones con una nueva forma de actuar.

“Hoy mismo pedí al secretario de gobierno que publique en el decreto como un orden en el proceso del uso del cubrebocas como algo ya no obligatorio, quiero que se le dé la formalidad que requiere el caso”, señaló.

Este decreto, no consiste en eliminar en un cien por ciento el uso del cubre bocas, será un tema que estará regulado por la secretaría de salud.

El gobernador de Coahuila Mencionó que derivado de los indicadores de contagios, cada ves se VA logrando el cien por ciento de la reactivación en las actividades, “en otras regiones ya se están llevando eventos masivos, como las cabalgatas, gritos de independencia, y bailes”.

Sobre esto, comentó que semana tras semana se ha logrado hacer un análisis a detalle con el sub comité, “hoy estamos tomando una decisión que es una de las más importantes de todas la semanas, se retira la obligatoriedad del uso del Cubrebocas en las cinco regiones de Coahuila”.

En centros comerciales, espacios de trabajo se irá adecuando a la gente pero el gobierno considera que si alguien decide usar el cubre bocas esa determinación se respetará.

“Hoy quizás en los restaurantes podemos hacer una dinámica de que a los adultos por ejemplo se recomiende usar el cubrebocas, requerimos algo de socialización”, indicó Miguel Riquelme.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE