33.4 C
Monclova
sáb 09, 22

Participan 10 mil personas en simulacro de Coahuila

Este lunes 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, se informó que se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022, lo cual tiene como finalidad realizar un ejercicio de prevención de las medidas tomadas por el gobierno y la población.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez dio a conocer que en Coahuila se tienen programados alrededor de mil 200 simulacros de evacuación en edificios públicos y empresas, ya que se espera que participen alrededor de 10 mil personas.

Te puede interesar: Murió tras accidente en Saltillo; sus familiares no han ido por él

Así mismo, se comentó que se han realizado cursos de capacitación al personal de oficinas de gobierno, con el objetivo de que sepan la forma en que se debe reaccionar cuando suena la alarma de sismo o de incendio en un edificio público.

Además, el subsecretario mencionó que cada año se realizan este tipo de actividades, esto para generar conciencia de prevención de accidentes y de la forma en que se debe evacuar un edificio cuando hay una zona de riesgo, por lo que esto permite una rápida reacción ante situaciones de desastres naturales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE