27.8 C
Monclova
mar 09, 22

Preparan aniversario de la asociación Venustiano Carranza

La Asociación Nacional Venustiano Carranza (ANVC) realizará la VII Jornada Constitucionalista con tres eventos que se desarrollarán en Saltillo, Monclova y Cuatro Ciénegas.

El evento, que tendrá tres sedes y se realizará los días 22, 23 y 24 de este mes, servirá también para honrar la memoria del reconocido fotoperiodista monclovense Francisco Martínez, fallecido el 11 de febrero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan a mujer sin vida en el Río Nazas; niños la encontraron flotando

El presidente del organismo nacional, Enrique Neaves Muñiz, informó que la ANVC busca reivindicar el legado histórico, social y político del presidente constitucionalista.

El primero de los eventos será el sumposium interinstitucional Carransismo Vigente, que desarrollará en la capital del estado el profesor Arturo Berrueto González, en el recinto juarista el jueves a las seis de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo de hombre en el Río Nazas; desapareció el ‘Día del Grito’

En Cuatro Ciénegas se realizará el viernes a las siete, la conferencia magistral El discurso de Hermosillo, presentado por el historiador sonorense Benjamín Gaxiola Loya.

En Monclova, el sábado a las 11 de la mañana será la presentación del libro la muerte de Venustiano Carranza: entre los recuerdos del porvenir, por su autora Lucrecia Solano Martino.

También se develará una fotografía del finado y reconocido fotoperiodista Francisco Martínez, quien colaboró con la ANVC durante muchos años.

Te puede interesar: Murió tras accidente en Saltillo; sus familiares no han ido por él

Neaves Muñiz informó que entre los presentes estarán representantes de la Asociación Nacional Venustiano Carranza de varias delegaciones del país, empresarios, académicos, funcionarios municipales y estatales de Coahuila, y como invitado de honor el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Anunció también el donativo de 500 libros, que servirán para enriquecer la biblioteca Oscar Flores Tapia, de la Asociación Nacional Venustiano Carranza en Monclova.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE