20 C
Monclova
jue 10, 22

Segob detecta un incremento del 16% en niños migrantes

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, informó que se detectó un incremento del 16% en el flujo de niños migrantes, esto durante los primeros siete meses del año.

Así mismo, se dio a conocer que de acuerdo con los datos oficiales, entre el mes de enero y julio de este año, al menos mil 403 menores de edad fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar, que estas presentaciones se hacen por lo general cuando los agentes de migración descubren a los camiones que transportan personas extranjeras, ya sea en operativos o cuando intentan cruzar por el río Bravo.

Te puede interesar:  “Regresa a casa por favor”; Madre busca a su hija desaparecida en Monclova

Ante esta situación se presentó que ha incrementado en un 16% en comparación del año anterior, ya que en el mismo periodo se había presentado a mil 200 niños migrantes.

Por otro lado, se dijo que en el informe publicado por el Gobierno Federal, se destaca que gran parte de estos menores de edad son de países como: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Panamá, Haití y Venezuela.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE