24.7 C
Monclova
lun 09, 22

Seguridad Pública de Monclova presenta cambios importantes en beneficio de la ciudadanía: Dávila

En conferencia de prensa, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio a conocer el sistema bajo el cual estarán operando las nuevas patrullas, tendrá como objetivo, que las unidades tengan mayor duración, y al mismo tiempo, mejorar los tiempos de respuesta en las llamadas de auxilio.

En ese sentido, señaló que habrá un cambio importante en Seguridad Pública en lo que se refiere a la atención que deberá recibir el ciudadano por parte de los elementos de Policía y Tránsito, agregó que esa atención se podrá monitorear, gracias a las cámaras instaladas en el exterior e interior de cada patrulla, además de la cámara de solapa que portará cada elemento.

La grabación de video se tomará en tiempo real y se almacenara automáticamente en una memoria no extraíble, por lo que no podrá ser manipulado, y cuando exista algún reclamo por parte de algún ciudadano, se revisarán las imágenes, permitiendo con ello revisar con objetividad, cualquier situación que se presente.

Ayer mismo se reunió el proveedor de las cámaras instaladas en las patrullas con los responsables de turno de policía y Tránsito, para explicarles el funcionamiento de las cámaras y la forma en que podrán revisar las imágenes.

Por otra parte dijo que serán diez patrullas las que trabajaran en el turno diurno, y diez en el turno nocturno, cada grupo de diez unidades, trabajará doce horas y descansará un tiempo similar, con esto se logrará que las patrullas tengan mayor durabilidad.

Las unidades tienen un seguro de cobertura, y solo un elemento estará autorizado a conducirla, por lo que deberá contar con licencia de conducir, para evitar cualquier problema, además de esta forma, se sabrá a quién dirigirse, cuando ocurra alguna situación con la unidad a su cargo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE